lunes, 26 de enero de 2015

Los problemas "pequeños"


A través de los años he podido ver tantas injusticias, pero una de las mas que me molesta son particularmente en la sociedad. Pienso que ya es tiempo de cambiar y dejar atrás el racismo. Por ejemplo, hace unos días anunciaron las nominaciones al los premios Oscar y surgió una grave controversia. Para los que no están al tanto de lo sucedido, le daré un breve resumen; La película titulada "Selma", basada en los hechos veridicos de la vida de Martin Luther King Jr., solo obtuvo nominaciones a "Mejor Pelicula" y "Mejor Canción Original". El público rápidamente cayó en histeria por que, David Oyelowo, el actor que protagonizó a tal dicha figura histórica, no fue nominado a la categoría de "Mejor Actor". Rápidamente ataron cabos de que el actor no fue nominado por ser de color negro y que metieron a la categoría de "Mejor Actor" al protagonista de la película "American Sniper", Bradley Cooper,  para rellenar el hueco... Al cabo de minutos de haber salido éstas nominaciones, en las redes sociales dominó el "hashtag" "#WhiteOscars". No pudieron pensar, "Mira, quizás Cooper hizo mejor papel que Oyelowo?" o "La película no fue tan buena como para obtener tantas nominaciones?" Ésto me chocó muchísimo, ya que la mayoría de éstos comentarios vinieron de personas que proclaman "IGUALDAD". Para dichos individuos la igualdad consta en tener que aplastar a otra raza para hacer sentir a la otra superior, y según lo que yo tengo entendido, la igualdad se basa en que no importa tu raza u orientación sexual, sean evaluados de la misma forma sin ningún tipo de racismo. Haciendo un breve parentesis, Yo utilizo el website tumblr, y veo a diario como los individuos se insultan uno al otro por el color de tez. Para hacer que esta sociedad mejore y prospere, hay que dejar criticar y desbaratar a una raza para apoyar la equidad, por que sino estas haciendo exactamente lo que tanto criticas, No? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario