A través de los años he podido ver tantas
injusticias, pero una de las mas que me molesta son particularmente en la
sociedad. Pienso que ya es tiempo de cambiar y dejar atrás el racismo. Por
ejemplo, hace unos días anunciaron las nominaciones al los premios Oscar y surgió una grave controversia. Para los que no están al
tanto de lo sucedido, le daré un breve resumen; La película titulada
"Selma", basada en los hechos veridicos de la vida de Martin Luther
King Jr., solo obtuvo nominaciones a "Mejor Pelicula" y "Mejor
Canción Original". El público rápidamente cayó en histeria por que, David Oyelowo, el actor que protagonizó a tal dicha figura histórica, no
fue nominado a la categoría de "Mejor Actor". Rápidamente ataron
cabos de que el actor no fue nominado por ser de color negro y que metieron a
la categoría de "Mejor Actor" al protagonista de la película
"American Sniper", Bradley Cooper, para rellenar el hueco... Al
cabo de minutos de haber salido éstas nominaciones, en las redes sociales dominó
el "hashtag" "#WhiteOscars". No pudieron pensar, "Mira, quizás Cooper hizo mejor papel que Oyelowo?" o "La película no fue tan buena como para obtener tantas nominaciones?" Ésto me chocó muchísimo, ya
que la mayoría de éstos comentarios vinieron de personas que proclaman
"IGUALDAD". Para dichos individuos la igualdad consta en tener que
aplastar a otra raza para hacer sentir a la otra superior, y según lo que yo
tengo entendido, la igualdad se basa en que no importa tu raza u orientación
sexual, sean evaluados de la misma forma sin ningún tipo de racismo. Haciendo un breve parentesis, Yo utilizo
el website tumblr, y veo a diario como los individuos se insultan uno al otro por el color de tez. Para hacer que esta sociedad
mejore y prospere, hay que dejar criticar y desbaratar a una raza para apoyar
la equidad, por que sino estas haciendo exactamente lo que tanto criticas, No?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario